En el día de hoy, los puestos de vigilancia del Plan Copla han comenzado sus labores en 13 playas de los municipios de Águilas, Cartagena y San Javier, ondeando la bandera amarilla como señal de precaución en el baño, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias a Europa Press.
En Águilas, las playas de Poniente II, Matalentisco y La Carolina han sido izadas con la bandera amarilla; mientras que en Cartagena, las playas de Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares y Calblanque están en la misma condición. Por su parte, en San Javier, las playas del Banco del Tabal, Pedrucho (sur, centro y norte) y del Arenal sur también tienen la bandera amarilla flameando. En algunas zonas hay bandera roja, indicando un peligro mayor.
El número de emergencias 1-1-2 recomienda elegir playas con servicio de vigilancia y mantener siempre supervisión de los niños, tal como declararon fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias a Europa Press.
Es crucial estar atentos a posibles cambios en las condiciones del mar, al color de las banderas y a las indicaciones de los socorristas para asegurar la seguridad de bañistas y visitantes en las playas. ¡Mejor prevenir que lamentar!
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.