Un total de 1.800 educadores se han acreditado como directores de centros educativos desde el año 2015, demostrando su compromiso con la excelencia en la enseñanza.
MURCIA, 14 Oct.
Este año, 167 docentes se están formando en funciones directivas a través de diversos cursos de formación sobre el desarrollo de la función directiva en la enseñanza primaria y secundaria, según lo informado por fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Entre estos educadores, 90 están participando en el 'Curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva en la enseñanza primaria', con una duración de 120 horas; 37 en el 'Curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva en la enseñanza secundaria', también con 120 horas; y 40 en el 'Curso de actualización sobre el desarrollo de la función directiva', de 60 horas.
El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, resaltó la importancia de contar con equipos docentes capacitados en liderazgo para elevar la calidad educativa de los centros, así como de conocer a fondo el funcionamiento de la administración educativa y recibir una formación práctica y cercana a la realidad escolar.
Estos cursos, impartidos por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), tienen como objetivo reforzar las habilidades de gestión de los directores de centros educativos, permitiéndoles ejercer un liderazgo pedagógico y de gestión más efectivo. Además, se enfatiza la importancia de una certificación previa para acceder al puesto de director, así como un protocolo para la toma de decisiones y la evaluación de sus resultados.
Desde el inicio de esta formación en el curso 2015-2016, alrededor de 1.800 docentes se han formado y acreditado para ocupar el cargo de director en centros educativos, participando en ediciones llevadas a cabo en Murcia, Cartagena y Lorca. Estos cursos abarcan la formación tanto para profesorado de Primaria en Murcia y Cartagena, como para profesorado de Secundaria en Murcia.
Los ponentes de estos cursos son principalmente gestores y miembros de los órganos directivos de la administración educativa, junto con jefes de servicio, directores generales e inspectores de educación. Su experiencia y conocimientos ofrecen a los docentes la orientación, guía y apoyo necesarios para una gestión efectiva de los centros educativos.
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