• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

2 neurólogos murcianos, nuevos organizadores en la Sociedad Española de Neurología

img

MURCIA, diez Ene.

Los neurólogos murcianos Adrián Valls y María de la Encarnación Andreu fueron seleccionados organizadores de la Sociedad Española de Neurología (SEN), conforme han informado fuentes de la organización en un aviso.

En preciso, Andreu fué nombrada organizadora del Grupo de Estudio de Neuroepidemiología y Valls coordinador del Grupo de Estudio de Neuroquímica y Neurofarmacología, cargos que ostentarán a lo largo de los próximos un par de años.

Los Grupos de Estudio de la SEN tienen el propósito de aunar a los integrantes de la sociedad científica, según el nivel de especialidad en las distintas nosologías neurológicas o en el interés exhibido por temas relacionados con otras caracteristicas de la especialidad, y son los responsables de impulsar y desarrollar la investigación y la capacitación continuada de cada área.

Las novedosas Juntas de los Grupos de Estudio de la SEN fueron escogidas tras un periodo de tiempo electoral que concluyó a fines de noviembre de 2022. Los nombramientos se hicieron efectivos en el momento en que ha concluido el periodo de tiempo de alegaciones.

Natural de Murcia, el doctor Adrián Valls ejercita en la actualidad como neurólogo vascular en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia, es especialista en Neurología por el Hospital Clínico San Carlos de La capital española. Máster en Neuroinmunología por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Bioinformática y Bioestadistica por la Universitat Oberta de Catalunya.

Es creador de varios productos científicos, publicados tanto en gacetas nacionales como de todo el mundo, eminentemente sobre ictus, neuroimagen, afasia y otros trastornos relacionados. Además, trabajó como estudioso en la Clínica Mayo de EE.UU y en el Instituto de investigación Sanitaria San Carlos (IdISSC).

La doctora María de la Encarnación Andreu trabaja hoy en dia como médico experto en Neurología en el Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia). Licenciada en Medicina por la Universidad de Murcia y experto en Neurología por el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, es doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Murcia y máster de Salud Pública por la Universidad de Murcia, máster de Investigación en Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández, máster de Neurociencias por la Universidad Pablo de Olavide y máster de Telemedicina por la Universidad Oberta de Catalunya.

Miembro del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca (IMIB-Arrixaca), participó en varios trabajos de investigación en Epidemiología y Salud Pública. Además, es autora de múltiples productos científicos y comunicaciones a congresos, tanto en el ámbito nacional como en todo el mundo.

Más información

2 neurólogos murcianos, nuevos organizadores en la Sociedad Española de Neurología