• domingo 14 de agosto del 2022
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2 psicólogos atenderán el servicio nuevo telefónico gratis de salud psicológica del Ayuntamiento de Murcia

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MURCIA, 28 Jun.

El Ayuntamiento de Murcia estrena desde este martes el servicio nuevo telefónico municipal y gratis de salud psicológica que va a ser atendido por 2 expertos de la psicología, conforme han informado fuentes municipales en un aviso.

De este modo, los murcianos ahora tienen la posibilidad de llamar al teléfono 900 diez 79 13 en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, de diez a 13 horas y de 17 a 20 horas, para ser atendidos por los 2 psicólogos que forman este aparato de atención telefónica.

Su propósito es transformarse en un punto de atención psicosocial en el que, mediante una primera charla con un profesional de la psicología, "poder sugerir proposiciones y elecciones frente a las probables ocasiones de malestar sentidas por los clientes", apuntaron desde exactamente las mismas fuentes.

Así, mediante esta intervención, expertos de la psicología ofertarán un catálogo de elementos y servicios libres en el concejo.

En este sentido, se puede destacar que el ayuntamiento de Murcia "tiene múltiples servicios de atención, así como el servicio de atención a la salud psicológica, servicios sociales, igualdad, juventud, facultad, tal como un extenso y heterogéneo tejido asociativo, que asimismo proporciona distintas elementos", apuntaron desde el Consistorio.

Al respecto, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, explicó que "este nuevo recurso pertenece a la Estrategia de Acción en Salud Mental impulsada por el Ayuntamiento de Murcia y busca prestar acompañamiento, atención y orientación a los elementos de salud psicológica del concejo de Murcia".

Asimismo, la concejal de Salud, Esther Nevado, ha aseverado que "tras mucho más de un par de años de pandemia causada por la COVID-19, muchas son las personas que se vieron perjudicadas por la situación derivada de la pandemia. El recurso que pone el servicio la concejalía de Salud y Transformación Digital deja emprender de manera urgente, gratis, anónima y enfocada instantes de crisis sensible, tal como orientar a los individuos sobre los elementos municipales libres".

Además de sugerir información, los expertos de la psicología que atienden el teléfono van a llevar a cabo una primera actuación en la gente que hagan empleo del servicio donde, a través de una primera charla, recojan los dolores de la gente perjudicadas y hacer más simple pautas iniciales para la optimización de la situación.

También presentarán salidas y elecciones frente ese malestar recurriendo a la red de acompañamiento municipal de la que disponemos y la que nos encontramos creando.

Asimismo, se va a hacer un rastreo de esos pacientes que se han derivado a la red de acompañamiento municipal, realizando siguientes llamadas de rastreo, si la persona usuaria lo admite.

Así como un rastreo de las situaciones que, por la experiencia del sicólogo o la sicóloga, lo precisen.

Otra cuestión va a ser la realización de una memoria final que integre, en forma de informe de actuaciones, datos estadísticos con cambiantes importantes observadas en la atención mediante este teléfono y que nos dejará comprender las pretensiones que expresa la ciudadanía murciana.

Finalmente, con este sistema telefónico, la concejalía de Salud y Transformación Digital se ofrece conseguir que "ningún murciano ni murciana se quede sin la atención sicológica que necesite, ni por el estigma que le puede sospechar asistir presencialmente a un recurso o pues no tenga entendimientos de los elementos que ya están".