Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

2.000 estudiantes de la Región se presentarán a la convocatoria excepcional de la EBAU.

2.000 estudiantes de la Región se presentarán a la convocatoria excepcional de la EBAU.

En la Región de Murcia, la convocatoria extraordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) dará inicio este miércoles. Un total de 1.211 estudiantes participarán en la fase general, a los que se sumarán otros 810 en la fase voluntaria.

Las pruebas se llevarán a cabo entre el 3 y el 5 de julio en tres sedes: dos en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (UMU) y otra en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Según se informó en un comunicado, el número de estudiantes inscritos se mantiene estable en comparación con el año anterior. La UMU es la encargada de coordinar la organización de la EBAU en toda la Región.

En el transcurso de los tres días de las pruebas, se realizarán un total de 42.000 exámenes de 31 materias distintas. La corrección estará a cargo de casi un centenar de profesores de las universidades públicas de la Región y de centros de Bachillerato.

Un total de 36 miembros del personal de administración y servicios colaborarán en la organización de las pruebas. Además, 45 estudiantes de la UMU y la UPCT realizarán labores de voluntariado en las sedes para brindar apoyo a los participantes.

Los estudiantes están citados este miércoles a las 8.45 horas para el primer examen, que trata sobre Lengua y Literatura y comenzará a las 9.30 horas.