• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

4 nuevos agentes del SEPRONA fortalecerán las trabajos de supervisión y protección en el ambiente del Mar Menor

img

MURCIA, 7 Sep.

El encargado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha podido confirmar este miércoles que 4 nuevos agentes fortalecerán el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Cvil en su tarea de supervisión y protección del Mar Menor.

En rueda de prensa, Vélez explicó que el Ministerio del Interior ahora tenía sosprechada esta actuación antes que se hiciese pública la concentración de embarcaciones de recreo este verano en el ambiente natural de Isla del Ciervo, en La Manga.

Vélez ha alabado el "esencial esfuerzo" del Ejecutivo central en frente de la tarea desempeñada por el Ejecutivo autonómico, que ha criticado con dureza. En este sentido, dijo que tiene "escasas esperanzas" en que los mandatarios de la Región, que cuenta, dijo, con las competencias sobre este tema, hagan cumplir las reglas.

Preguntado sobre el expediente abierto por el SEPRONA por la concentración de navíos en Isla del Ciervo, el gerente del Ejecutivo central ha comentado que espera que "no pase bastante tiempo" para comprender las conclusiones y que estas contengan "sanciones esenciales" sobre quienes vulneraron la ley.

Más información

4 nuevos agentes del SEPRONA fortalecerán las trabajos de supervisión y protección en el ambiente del Mar Menor

Noticias de hoy más vistas