El juicio contra seis individuos, la mayoría de ellos con antecedentes, acusados de vender drogas en un garito de Espinardo, en la barriada del Espíritu Santo en Murcia, y en varias viviendas sociales, comenzó este miércoles a las 10.00 horas en la sección tercera de la Audiencia Provincial. El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena total de 25 años de prisión para los sospechosos, compuestos por cuatro hombres y dos mujeres.
El fiscal considera que los acusados son culpables de un delito contra la salud pública, por lo que solicita una pena de 4 años y dos meses de prisión y una multa de 10.000 euros para cada uno de los acusados. Asimismo, el Ministerio Fiscal exige una pena de 10 meses de multa para cuatro de los acusados acusados también de defraudar el fluido eléctrico.
En caso de no pagar la multa, los individuos enfrentarán un día de privación de libertad. Además, los cuatro acusados tendrán que indemnizar conjuntamente a Iberdrola por un valor total que supera los 7.000 euros. Los acusados serán juzgados por hechos que se remontan a noviembre de 2018.
Los agentes de seguridad pública, que realizaron vigilancias policiales en el área, constataron que se vendían drogas en un garito continuamente, y que los compradores entraban y salían del lugar en intervalos muy cortos de tiempo. Durante los meses de mayo y noviembre de 2018, los agentes pudieron identificar a ocho individuos que portaban marihuana, cocaína o hachís.
Los agentes registraron las viviendas y descubrieron drogas destinadas a la venta en el mercado negro con un valor de casi 127 euros. También se incautaron de 2.000 euros en efectivo y objetos como un ordenador portátil y un reloj de alta gama que fueron adquiridos con las ganancias del tráfico de drogas.
En otras viviendas, los agentes encontraron drogas, así como casi 2.500 gramos de hojas de plantas de cannabis y varios instrumentos para el cultivo de la misma, que en el mercado habrían alcanzado un valor superior a los 3.600 euros.