"A pesar de la crisis económica, la Comunidad invierte 57 millones de euros para mejorar la calidad de vida de los mayores en residencias y centros de día"

MURCIA, 27 Jul.

La Comunidad destina 57 millones de euros para mejorar el bienestar y confortabilidad de las personas mayores que habitan en residencias y centros de día. Este incremento presupuestario permite atender a un total de 5.100 usuarios diariamente y prestar un servicio continuado de atención personal, ocupacional y sanitaria.

La consejera en funciones de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, junto con el alcalde de Blanca, Pablo Cano, ha visitado este jueves las instalaciones de la Residencia de Mayores del municipio y ha destacado el aumento de presupuesto realizado este año para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, especialmente los más dependientes, con un incremento de 2,7 millones de euros con respecto al año anterior.

Ha informado que se realizó una inversión de 1,3 millones de euros en el municipio de Blanca para atender a los 65 residentes del centro municipal, todos ellos personas mayores de 60 años que requieren alojamiento, manutención y prestaciones gerontológicas y de rehabilitación.

Ruiz Caballero ha enfatizado que la prioridad es reforzar los servicios sociales de la Región y ha elogiado la labor del equipo interdisciplinar que trabaja diariamente con los residentes para proporcionarles una atención integral, personal y de calidad.

La Comunidad también aplicará el incremento presupuestario a los convenios suscritos con los distintos ayuntamientos tanto en atención residencial como de centro de día.

Categoría

Murcia