El cuartel de Artillería fue el escenario el viernes pasado del evento intergeneracional de cocina, en el que abuelos y nietos se reunieron para participar. Esta actividad formó parte de la celebración de la 'Semana del Mayor', organizada por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores.
El chef profesional Antonio Carlos Nicolás fue el responsable de dirigir dos sesiones culinarias en las que abuelos y abuelas de diferentes centros sociales en la Región demostraron sus habilidades en la cocina al preparar albóndigas y escabeche, dos platos tradicionales.
En esta ocasión, los asistentes contaron con la ayuda de sus propios nietos y nietas como pinches de cocina, quienes colaboraron en la preparación del menú utilizando productos locales.
La directora gerente del IMAS, Verónica López, dio la bienvenida a los nuevos cocineros y resaltó que "este tipo de actividades no solo resaltan el especial lazo que une a abuelos y nietos, sino que también realzan la importancia de compartir experiencias juntos, aprender unos de otros y participar en actividades de ocio intergeneracionales, sin importar la edad".
Además, los participantes recibieron un kit de chefs como obsequio y el menú para disfrutarlo con sus familiares. La 'Semana del Mayor' se extenderá hasta el 6 de octubre en diferentes localidades de la Región de Murcia.
Como parte de las actividades, el sábado se llevó a cabo el concurso 'Senior baila conmigo' en la plaza de Santo Domingo de Murcia, donde 51 parejas participaron en exhibiciones de bailes latinos, tangos y pasodobles en vivo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.