Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Acuerdo con Corea para impulsar inversiones en startups y transferencia tecnológica

Acuerdo con Corea para impulsar inversiones en startups y transferencia tecnológica

MURCIA, 8 Mar.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ha firmado convenios con entidades coreanas para fortalecer la conexión de proyectos e inversiones de 'startups' y fomentar la transferencia de tecnología entre la Región de Murcia y Corea.

Estos acuerdos fueron rubricados durante las reuniones mantenidas por el consejero del ramo, Luis Alberto Marín, en Corea, como parte de la misión institucional y comercial a Japón y Corea del Sur que se lleva a cabo esta semana, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En particular, la Consejería ha logrado establecer colaboración con la Agencia de Negocios de Seúl (SBA), lo que facilitará la conexión de proyectos e inversiones de sus respectivos ecosistemas de 'startups'. Así se estipula en el acuerdo firmado el jueves entre el consejero Marín y el CEO de la SBA, HyunWoo Kim, durante la visita a las oficinas de la Agencia en Seúl y al Seoul StartupHub.

La SBA impulsa y apoya a las pequeñas y medianas empresas (pyme) presentes en Seúl y promueve empresas emergentes a nivel mundial, "lo que nos permite colaborar con esta entidad para fortalecer y explorar oportunidades de fomento de 'startups' tecnológicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos", resaltó Marín.

El consejero mencionó que el acuerdo contempla la participación activa en la colaboración para programas y conexiones de red, esenciales para la expansión del ecosistema de 'startups'; la búsqueda de oportunidades para atraer inversiones de 'startups' recomendadas por ambas partes; así como "el apoyo mutuo a las empresas para la interacción comercial y el avance de ambas regiones", agregó.

Por otro lado, en la jornada del jueves también se llevó a cabo una reunión con los responsables del fondo de inversión coreano Nautilus, con quienes el consejero Marín firmó un convenio de colaboración destinado a establecer una red de cooperación para impulsar la transferencia y comercialización global de tecnología.

Este acuerdo permitirá a ambas instituciones realizar encuestas de demanda de tecnología y servicios de comparación, así como "identificar agencias de investigación, industrias y empresas de Corea o de la Región de Murcia con tecnologías prometedoras para promover la creación de valor en ambas economías", explicó Marín.

El consejero también resaltó que "podremos desarrollar modelos de negocio para la comercialización de tecnología y apoyar actividades comerciales para las empresas y agencias participantes, con el fin de implementar y ampliar oportunidades de negocio en Corea y en la Región de Murcia".

La delegación institucional y comercial regional participó en la recepción de la Embajada de España en Corea del Sur, donde se reunieron con el embajador Guillermo Kirkpatrick de la Vega para discutir las relaciones comerciales entre España y Corea. Además, visitaron la sede de SK, empresa coreana multinacional, inlcuyendo Ilboc, ubicada en el Valle de Escombreras, en Cartagena.

Por último, antes de regresar a España, el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, acompañado por los participantes en la delegación regional de la misión institucional y comercial, se reunió esta mañana con el presidente de la Asociación de Importadores de Corea (Koima), Byung-kwan KiM. En esta reunión, los representantes de las organizaciones empresariales de la Región de Murcia pudieron conocer de primera mano el sector comercial de Corea.