• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Adeirmur premia al Ayuntamiento de Murcia por su apuesta por la promoción de los contratos de inserción popular

img

MURCIA, 17 Dic.

El vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha recogido esta mañana la la distinción brindada por la Asociación de Empresas de Inserción (Adeirmur) al Ayuntamiento de Murcia, mediante la Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento, por su deber y compromiso en el momento de publicitar y respaldar los contratos de inserción popular.

Durante el acontecimiento, que tuvo rincón en el Parque Los Juncos de Molina de Segura, se hizo distribución del galardón al Consistorio murciano por ser un ejemplo evidente en el momento de respaldar la generación de otro modelo de economía y apostar por la creación de puestos de inserción para personas bajo riesgo de exclusión popular.

En este contexto, el vicealcalde ha complacido a los integrantes de Adeirmur este reconocimiento y ha señalado la relevancia que para el aparato de Gobierno tiene ofrecer cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público en su apuesta por un modelo económico mucho más responsable que posibilita el ingreso a la contratación pública de las compañías de economía popular.

"Estamos muy orgullosos de recibir este galardón, desde el Ayuntamiento de Murcia vamos a proseguir fortaleciendo este género de contratos que apuestan por ofrecer ocasiones a los colectivos mucho más atacables por el hecho de que nos semeja primordial", ha añadido.

En este sentido, Gómez puso como un ejemplo el contrato del servicio de cuidado y conservación de las construcciones y locales municipales, específicamente el lote 3, guardado en única a centros particulares de empleo de idea popular y a compañías de inserción, adjudicado a la mercantil Iniciativa Social CDC S.L. "Que las gestiones públicas tengan esta clase de compañías, mucho más que un deber, ha de ser una obligación, ofreciendo igualdad de chances para todos", ha señalado.

Más información

Adeirmur premia al Ayuntamiento de Murcia por su apuesta por la promoción de los contratos de inserción popular