Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Adif AV comenzará la semana próxima la restauración de la RM-611 en Nonduermas.

Adif AV comenzará la semana próxima la restauración de la RM-611 en Nonduermas.

Las obras de reposición y permeabilidad de la carretera autonómica RM-611, a su paso por la pedanía murciana de Nonduermas, comenzarán el próximo 27 de diciembre, como parte del proyecto de integración del ferrocarril en el área urbana de la ciudad de Murcia. Según informa Adif Alta Velocidad (Adif AV), se demolerá la estructura del paso inferior de carretera y se construirán pantallas laterales de la estructura soterrada, así como una losa de cubierta y el relleno de tierras sobre ella.

Una vez finalizadas estas operaciones, se llevará a cabo la construcción de un nuevo vial en la superficie de la carretera RM-611 para restablecer su servicio. Sin embargo, debido a la naturaleza de estos trabajos, se suspenderá el tráfico de vehículos por el paso inferior de la carretera durante un período de ocho meses, a partir del 27 de diciembre.

Adif AV trabajará en coordinación con los departamentos técnicos de la Comunidad Autónoma para instalar señalización y balizamiento durante la ejecución de estas obras. Además, es importante destacar que el proyecto de construcción de plataforma del tramo Nonduermas-Sangonera de la línea de alta velocidad Murcia-Almería está siendo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).