Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Adirmu implementa caseta en Murcia para controlar la hipoglucemia en el Día de la Diabetes

Adirmu implementa caseta en Murcia para controlar la hipoglucemia en el Día de la Diabetes

MURCIA, 14 Nov.

La Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (ADIRMU) ha instalado este martes una caseta informativa en la plaza de Santo Domingo de Murcia con motivo de la celebración del Día de la Diabetes.

Durante toda la jornada, profesionales y miembros de la asociación han aprovechado para dar información sobre la diabetes y la forma de detectarla, ya que existe un infradiagnóstico y muchas personas sufren la enfermedad sin saberlo, al tiempo que se han realizado controles glucémicos.

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres ha explicado que desde el Ayuntamiento de Murcia "se vienen dando pasos para reducir la incidencia de la diabetes y para ello también es fundamental reducir las tasas de sobrepeso y obesidad infantil". Para esto desde la Concejalía se ha puesto en marcha la consulta de obesidad infantil, en la que se hace un estudio individualizado de cada menor y se ofrecen pautas de alimentación saludable a la familia para cambiar los hábitos de consumo, según han informado fuentes municipales en una nota de prensa.

Por la tarde, el Teatro Romea acoge el musical 'La Bella y la Bestia', representado por alumnos del Colegio El Buen Pastor de Murcia, y la entrega de las distinciones Padrino de Honor al Centro Comercial Nueva Condomina y Socio de Honor a Hilario Sáez, al ser uno de los socios fundadores de la asociación Adirmu.

También con motivo del Día de la Diabetes, el Consistorio ha iluminado de azul los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Las actividades organizadas por Adirmu y en las que colabora el Ayuntamiento de Murcia seguirán este domingo, con la marcha 'Da un paso por la diabetes', que saldrá a las 10.00 horas desde el Cuartel de Artillería con el fin de promocionar la actividad física y los beneficios de caminar para la salud.

La caminata grupal recorrerá la ruta fluvial de los 10.000 pasos del río Segura y posteriormente se celebrará en el patio del Cuartel de Artillería el 'Diabetes Fest', un festival con actividades para toda la familia en el que se dará a conocer la enfermedad, la forma de detectarla y los métodos de control entre juegos infantiles, música en directo y zumba.