Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Aemet emite aviso por fenómenos costeros y vientos este miércoles

Aemet emite aviso por fenómenos costeros y vientos este miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido nuevas alertas por fenómenos meteorológicos adversos para este miércoles en la Región de Murcia. Se ha elevado a nivel naranja la alerta por fenómenos costeros y se ha extendido la de nivel amarillo por vientos en la mayoría de la región, excepto en la Vega del Segura.

Para hoy, se mantiene la alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en varias zonas, como el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón. Esta alerta estará vigente durante todo el día, hasta las 23.59 horas según fuentes de emergencias.

Además, se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de 3 metros en todo el litoral, que se intensificarán a nivel naranja con vientos de 60 a 75 kilómetros por hora y olas de 4 metros a partir de las 18.00 horas hasta las 8.00 horas del jueves.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha declarado la fase de preemergencia y ha informado a los ayuntamientos, servicios de emergencia y organismos pertinentes.

Para el jueves, se espera además una alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas-Murcia hasta las 17.59 horas, con vientos del suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de 3 a 4 metros.