Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Aeropuerto Región de Murcia otorga distintivo para viajeros con discapacidades no visibles"

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia (AIRM) se une a otros aeropuertos de la red de Aena al ofrecer un distintivo para personas con discapacidades invisibles, según informó Aena en un comunicado.

Este distintivo ya puede solicitarse a través de la web de Aena, en formato digital o físico, y permite al personal del aeropuerto identificar a los pasajeros que lo portan para mejorar su experiencia durante el viaje.

Para garantizar un trato adecuado a estos pasajeros, se ha proporcionado formación al personal del servicio de atención a Personas con Movilidad Reducida (PMR), al colectivo de atención al pasajero y al personal de seguridad del aeropuerto.

Este distintivo está dirigido específicamente a personas con dificultades en entornos estresantes y sobrecargados sensorialmente.

El símbolo creado indica que el portador puede requerir apoyo, ayuda o simplemente comprensión, y se les facilitará el paso en el control de seguridad y otras instalaciones del aeropuerto en la medida de lo posible.

Es importante destacar que el distintivo sólo será válido para el aeropuerto y el día del vuelo solicitado, por lo que no será necesario llevarlo visible durante toda la estancia en el aeropuerto.

Sin embargo, aquellas personas con discapacidades invisibles que prefieran realizar el proceso de manera autónoma pueden acceder a materiales de apoyo descargables en la web de Aena, que les ayudarán a planificar y conocer anticipadamente todo el proceso aeroportuario.

Aena ha reafirmado su compromiso con la accesibilidad universal en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, trabajando diariamente para concienciar a su personal y adaptar las instalaciones a las necesidades especiales de los pasajeros y sus acompañantes.