• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Agentes de la Guardia Civil salvan en Lorca (Murcia) a 2 perros atrapados en una balsa de riego

img

LORCA (MURCIA), 23 Ago.

La Guardia Civil ha salvados a 2 perros mayores que habían caído a una hondura de sobra de tres metros en una balsa de riego dejada en Lorca (Murcia), conforme han informado fuentes del Instituto Armado en un aviso.

La actuación se inició en el momento en que la Benemérita fue alertada por un senderista de la situación de 2 perros, uno de raza pastor alemán y otro mestizo, que estaban dentro de una balsa de riego en la región de la vieja factoría de ladrillos de La Torrecilla.

Agentes del Puesto de Puerto Lumbreras se desplazaron hasta el sitio, donde encontraron a los canes exhaustos y con signos de deshidratación. Uno de ellos tenía además de esto una de sus patas amputadas, lo que le complicaba escalar para lograr la área.

A la visión de la imposibilidad de que los animales saliesen por sus medios, los guardas civiles dispusieron su salve, bajando uno a la balsa para colocarles una cuerda cerca del cuerpo. De este modo, los animales fueron izados en una maniobra conjunta, tirando entre los agentes de la cuerda mientras que el otro la sostenía para hacer más simple la subida de los canes sin peligros.

Finalizado el salve, los efectivos confirmaron que los perros carecían del implante electrónico de identificación y de otros elementos que tengan la posibilidad de hacer más simple la ubicación de sus dueños, lo que fue comunicado a la Policía Local de Lorca.

Más información

Agentes de la Guardia Civil salvan en Lorca (Murcia) a 2 perros atrapados en una balsa de riego