Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Aitana y Jumanji, los preferidos de los niños murcianos en sus regalos de Reyes"

Los vendedores de juguetes en la Región de Murcia destacan la preferencia de los niños por los Reyes Magos en lugar de Papá Noel. Según Ana Bernabéu de la tienda Juguettos, los juguetes más demandados este año son las Nancy de la cantante Aitana, el Laboratorio de bolígrafos y el juego de Jumanji.

En cuanto a las muñecas Nancy de Aitana, han sido tan populares entre los niños murcianos que desde semanas atrás han sido difíciles de encontrar. La falta de previsión en las fábricas ha impedido cubrir la demanda de estos juguetes. Además, Bernabéu señala que los gustos de los niños están cada vez más influenciados por modas pasajeras y campañas publicitarias.

Otro fenómeno destacado es el de los juguetes que rompen con los roles tradicionales de género. Según Bernabéu, hoy en día no hay ningún problema si un niño quiere una cocina o una niña quiere un coche. Esta apertura en la elección de juguetes ha permitido que los niños y niñas puedan explorar diferentes actividades y desarrollar nuevas habilidades.

Por otro lado, los juegos de mesa se han convertido en una opción muy demandada durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Bernabéu destaca que estos juegos brindan la oportunidad de pasar tiempo de calidad en familia y enseñan a los niños a ser pacientes y a respetar los turnos.

Aunque hay un problema en el sector de los juguetes relacionado con la edad, ya que a medida que los niños crecen dejan de pedir juguetes. Sin embargo, Bernabéu destaca la importancia del mercado friki, que incluye a personas de más edad y coleccionistas, y que ha llegado para quedarse en la industria del juguete.