Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Alcalde de San Javier comparece ante el juez por supuesta amenaza leve

Alcalde de San Javier comparece ante el juez por supuesta amenaza leve

El alcalde de San Javier (Murcia), José Miguel Luengo, ha declarado ante el Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier por una denuncia de presuntas amenazas realizadas a Manuel Reyes, que ocupaba el número 3 de las listas del partido Pleamar. Luengo ha calificado la denuncia como "falsa" y ha sugerido que tenía como objetivo influir en los resultados electorales. El proceso ha quedado visto para sentencia.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, el juicio ha tenido lugar por un supuesto delito leve de amenazas y tanto el denunciante como el denunciado han comparecido ante el juez. El origen de la denuncia se remonta al día de las elecciones municipales en mayo pasado, cuando ambos se encontraron en el Parque Almansa de San Javier.

Luengo ha afirmado que la denuncia presentada por Reyes a las 17.00 horas del mismo día de las elecciones no se correspondía con los hechos ocurridos, y que fue una estrategia para influir en los resultados electorales. El PP de San Javier ha sostenido desde el principio que se trataba de una maniobra para influir en el resultado, y ha afirmado que la denuncia es falsa y no se ha probado en el juicio.

Una vez que la jueza emita su fallo, Luengo ha advertido que el PP emprenderá acciones legales si se demuestra que la denuncia es falsa y que no hubo ninguna conducta indebida por parte del alcalde. Luengo ha afirmado que esta acusación es absolutamente falsa y que jamás ha experimentado una situación similar a lo largo de su trayectoria política.

Por su parte, el denunciante, Manuel Reyes, ha alegado que los hechos ocurrieron el día de las elecciones, cuando se acercó a saludar a Luengo y este le respondió con insultos y amenazas. Reyes ha negado que su denuncia tuviera como objetivo influir en los resultados electorales y ha afirmado que si Luengo le hubiera pedido disculpas en ese momento o poco después, habría retirado la denuncia.

En resumen, Luengo ha declarado ante el juez que la denuncia de amenazas en su contra es falsa y que fue presentada con el propósito de influir en el resultado electoral. El PP de San Javier ha defendido la inocencia del alcalde y ha anunciado que tomará acciones legales si se demuestra que la denuncia es falsa. Por su parte, el denunciante ha negado que su motivo para presentar la denuncia fuera influir en las elecciones.