En el día de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología ha alertado sobre la presencia de fenómenos meteorológicos adversos en la región de Murcia. Se ha emitido un aviso de nivel naranja por tormentas, previstas para este sábado a partir de las 14.00 horas, en el Altiplano. Además, se ha activado otro aviso de nivel amarillo por el mismo fenómeno para el Noroeste, Guadalentín y la Vega del Segura.
Ante esta situación, el director general de Seguridad y Emergencias ha declarado la fase de preemergencia en el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia. Se ha informado a los ayuntamientos, departamentos de la Administración regional y servicios que podrían verse afectados por estas posibles emergencias.
La alerta naranja en el Altiplano estará vigente desde las 14.00 hasta las 00.00 horas, con la probabilidad de tormentas acompañadas de granizo grande y fuertes rachas de viento. Mientras que el aviso amarillo abarca el Noroeste, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, también de las 14.00 a las 00.00 horas, por las posibles tormentas con granizo y viento muy fuerte.
La emisión de un aviso de nivel amarillo por tormentas indica la presencia de tormentas fuertes en la zona afectada. Se señala que existe la posibilidad de que estas tormentas sean de mayor intensidad en algunos puntos específicos de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.