Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Alerta por viento y fenómenos costeros en la previsión meteorológica para el jueves 28 de marzo"

Desde Murcia, el 28 de marzo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un día con cielos muy nubosos, donde no se descartan ligeras precipitaciones en el norte de la Región.

Las temperaturas experimentarán un aumento generalizado, a excepción de las máximas en la costa que se mantendrán estables. Los vientos soplarán de forma moderada desde el suroeste, con momentos de mayor fuerza en las zonas costeras y montañosas.

La Aemet ha emitido un aviso naranja para la costa del Campo de Cartagena hasta las 8.00 horas por condiciones costeras adversas, posteriormente cambiando a aviso amarillo. Por la misma razón, se ha activado el aviso amarillo en el litoral del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Además, el Campo de Cartagena y Mazarrón estarán bajo aviso amarillo por vientos hasta las 16.00 horas.

Para este día se pronostican temperaturas de 16 grados de mínima y 19 de máxima en Cartagena; 11 de mínima y 22 de máxima en Caravaca de la Cruz; 12 de mínima y 23 de máxima en Lorca; 10 de mínima y 20 de máxima en Yecla; y 14 de mínima y 24 de máxima en la ciudad de Murcia.