Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Altas temperaturas de hasta 44º ponen a Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas en nivel rojo.

Altas temperaturas de hasta 44º ponen a Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas en nivel rojo.

MURCIA, 12 Jul.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos por temperaturas máximas para este miércoles y solo estarán en nivel rojo por máximas de hasta 44º el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Esta nueva actualización de la Aemet deja claro que el calor seguirá siendo extremo en la región, especialmente en las zonas mencionadas.

Las previsiones indican que las temperaturas pueden alcanzar los 44º en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, lo que supone un riesgo para la salud de las personas.

Por otro lado, el Altiplano y Noroeste se encontrarán en nivel naranja debido a las altas temperaturas, que podrían alcanzar los 43º, aunque es posible que en algunas zonas se superen los 44º.

En la Vega del Segura, las temperaturas máximas estarán en torno a los 42º, situación que llevará al nivel naranja según las alertas de la Aemet.

Finalmente, el Campo de Cartagena y Mazarrón estarán en nivel amarillo, ya que las temperaturas podrían llegar hasta los 36º, aunque en algunos momentos y lugares puntuales se alcanzarán los 40º.

En conclusión, se espera un día de intenso calor en la Región de Murcia, donde los termómetros marcarán cifras extremas en muchas localidades, lo que supone un riesgo para la salud y hace necesaria la adopción de medidas de precaución.