• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Alumbres incorporará con 2 novedosas torres de megafonía para urgencias

img

CARTAGENA (MURCIA), 28 Dic.

Alumbres va a contar en poco tiempo con 2 novedosas torres de megafonía de urgencia con las que se fortalecen las medidas de aviso a la población frente cualquier hecho que se logre generar. Para su instalación, el Ayuntamiento de Cartagena firmará un convenio con la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (AEVE).

"Llevamos haciendo un trabajo un buen tiempo en la instalación de estas 2 torres que vienen a remarcar el sistema de aviso que existe, que es deficiente. Ante cualquier situación de urgencia es prioritario que se logre avisar a los vecinos con la mayor celeridad viable y con estas 2 novedosas infraestructuras de megafonía lo vamos a hallar", explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Las Empresas del Valle de Escombreras, mediante AEVE, aceptarán el coste de las infraestructuras y su cuidado, tal como su puesta en marcha, según detallaron fuentes municipales en un aviso.

Por su parte, el Ayuntamiento va a ser el encargado de la instalación de los aguantes para las torres en un período de seis meses desde la firma del convenio, del cuidado operativo de exactamente las mismas y de su conexión con el Parque de Seguridad.

Las novedosas torres se instalarán en la cubierta del local popular y en la cubierta de la biblioteca del CEIP Alumbres. "Consideramos que estos son los más destacados emplazamientos probables para asegurar su máxima eficiencia", ha señalado Torralba.

Más información

Alumbres incorporará con 2 novedosas torres de megafonía para urgencias