Ampliación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en instalaciones municipales

Ampliación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Murcia ha obtenido un total de 18.436 euros en ayudas económicas destinadas a programas de incentivos relacionados con la movilidad eléctrica (MOVES III). Estas ayudas forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y permitirán la instalación de nueve puntos de recarga para vehículos eléctricos en varios edificios municipales.

En concreto, se instalarán puntos de recarga en la Escuela de Bomberos de San Ginés (1), el Aulario Peridis (1), el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar (1), talleres del parque móvil municipal en Espinardo (5) y la comisaría de la Policía Local en la Avenida San Juan de la Cruz (1), este último destinado a patinetes eléctricos.

Estos nuevos puntos de recarga tendrán una potencia total de 66,6 kilovatios y estarán destinados a cubrir la demanda de la flota de vehículos eléctricos municipales, así como ofrecer a los trabajadores del Ayuntamiento de Murcia la posibilidad de recargar sus vehículos personales.

El suministro eléctrico de estos puntos de recarga se llevará a cabo desde la instalación eléctrica del edificio, siguiendo todas las normativas de seguridad y protección necesarias.

Además, se señalizarán correctamente las plazas de aparcamiento asociadas a los puntos de recarga para indicar que están reservadas para vehículos eléctricos y se instalará la iluminación necesaria en la zona de carga.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Murcia continúa su compromiso con el fomento de la movilidad sostenible y la mejora de la oferta de servicios relacionados con los vehículos eléctricos en el municipio.

En este sentido, Murcia cuenta con una Estrategia Local del Vehículo Eléctrico que prioriza la instalación de puntos de recarga en dependencias municipales y edificios públicos, con el objetivo de facilitar el crecimiento de la flota municipal de vehículos eléctricos.

Asimismo, esta actuación está en línea con el Plan de Acción de la Estrategia de Mitigación del Cambio Climático del Municipio de Murcia.

Entre las obligaciones del Ayuntamiento de Murcia en relación con el fomento de la movilidad sostenible, se encuentra la implantación gradual de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en dependencias municipales, con el fin de facilitar la incorporación progresiva de vehículos eléctricos en la flota municipal.

Actualmente, el municipio de Murcia cuenta con 132 puntos de recarga distribuidos en diferentes áreas de la ciudad y pedanías. Con el Plan Moves I, se instalaron otros nueve puntos de recarga en edificios municipales como Abenarabi, el cuartel del Infante y las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Tags

Categoría

Murcia