• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Ana Cano, ganadora del CreaMurcia en la categoría de 'Canción de Creador'

img

El Teatro Circo de Murcia acogió ayer de noche las actuaciones, con Muerdo como artista invitado

MURCIA, 14 Oct.

El CreaMurcia en la categoría de 'Canción de Creador' ahora tiene ganadora y, tras la final disputada ayer de noche el Teatro Circo, el jurado decidió que la artista Ana Cano fuera la ganadora. En segunda situación quedó Sissy y el tercer premio fue para Luka.

Cada entre los finalistas dispuso de 30 minutos para su actuación. Una vez finalizadas, el jurado (compuesto por Teresa Franco, Maryan Frutos, Carmen Alarcón, Miguel Tébar, Jam Albarracín y Juan Albaladejo) determinaró que fuera Ana Cano la ganadora. El artista Muerdo, con su banda al terminado, actuó como artista invitado en esta gala.

El primer premio es de 2.500 euros, el segundo de 1.000 y el tercero de 500. Se grabará un CD con los finalistas y, a efectos de promoción, van a ser programados en los primordiales acontecimientos musicales que se desarrollan en el ayuntamiento, resaltando también la incorporación al circuito de movilidad artística nacional 'Tejiendo Redes'.

Por este certamen pasaron artistas de reconocido prestigio nacional y también en todo el mundo, como Nathy Peluso, Rozalén, Funambulista, Alondra Bentley, Aarón Sáez, Muerdo, Jamones con Tacones, Crudo Pimento o Carmesí.

Ana Cano hace sus canciones desde hace años. Hace un año y medio decidió comenzar a grabarlas profesionalmente y sacar un disco con ellas. Este disco, llamado 'Tenemos la posibilidad de ser amigos', fue bastante escuchado en Spotify, lo que le logró ofrecer 2 pequeños recitales en Murcia y uno en La capital española.

Actualmente prosigue escribiendo canciones y sacándolas de a poco a la luz. Hacer música es algo que le encanta, singularmente tratándose de redactar letras profundas.

Sissy es la ganadora del emprendimiento 'Estudio Abierto' del Ayuntamiento de Murcia, lanza de sus 2 primeros temas en 2022: 'Sustancia y Medicina' y 'Si tú te marchas' (grabación en Sala de Máquinas) bajo el amparo de Son Buenos. Hizo su concierto debut en el tercer mes del año de 2022 con Microsonidos en Murcia.

Finalmente, la trayectoria de Luka empieza a la edad de tres años, en el momento en que empieza a tocar el piano. Desde que recuerda está construyendo y grabando canciones. En los últimos años he efectuado sus primeros recitales, actuando asimismo en la calle, algo que le encanta.

Más información

Ana Cano, ganadora del CreaMurcia en la categoría de 'Canción de Creador'