• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Ana Pastor amadrina el Máster Universitario en Gestión y Planificación de Servicios Sanitarios de la UCAM

img

MURCIA, 6 Jul.

El Campus de Los Jerónimos de la UCAM ha acogido el acto de graduación del Máster Universitario en Gestión y Planificación de Servicios Sanitarios, que este año ha amadrinado la vicepresidenta del Congreso, exministra de Sanidad y médico Ana Pastor, conforme han informado fuentes de la institución enseñante en un aviso.

De este modo, expertos del área sanitaria, administradores y directivos de la salud recibieron sus becas y diplomas acreditativos tras terminar sus estudios en el contexto de un postgrado que es "un líder en todo el país en la capacitación de directivos sanitarios, disfrutando de un enorme prestigio tanto por su profesorado como por el alumnado que lo efectúa".

Pastor, madrina de esta promoción, ha señalado a lo largo de su intervención que "no solo vale con la tecnología y las novedades en la administración; lo mucho más apreciado es entender que todos y cada uno de los expertos sanitarios les debéis a los pacientes, a la gente" en tanto que "lo más esencial del sistema sanitario es la parte humana, y sé que en esta facultad se pone a la persona por encima de todas las cosas".

Ha expresado su "suerte" al presidente, José Luis Mendoza, y a la UCAM, "que se convirtió en una facultad de calidad y de éxito".

Asimismo, aseguró que "en el sistema sanitario los elementos son pocos siempre y en todo momento, con lo que hay que gestionarlos con efectividad y eficacia", destacando en este sentido el papel primordial de los recientes titulados: "Nosotros el día de hoy salís de aquí con un concepto mucho más ambiciosa de todo cuanto deseáis realizar y prosperar".

Mariano Guerrero, directivo del Máster y de la Cátedra de Gestión y Planificación Sanitaria, ha recordado que este título se da en la UCAM desde el año 1998, y que está acreditado por la ANECA como máster profesionalizante.

Guerrero ha subrayado que "son ya múltiples cientos de expertos los que han cursado este postgrado, tanto para progresar su capacitación en administración sanitaria para desempeñar puestos de compromiso en las organizaciones públicas y privadas de este ámbito", destacando que "estas precisan, mucho más que jamás, de expertos de la administración, en un instante en el que nos encaramos, con indecisión, a un lógico y preciso recambio generacional".

Por su parte, Juana Fernández Buendía, directiva médica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, pronounció el alegato como gerente de los estudiantes.

Al acto asimismo han asistido Juan José Pedreño, asesor de Sanidad de la Región de Murcia, y José Jesús Guillén, directivo general de Salud Pública y Adicciones de la Comunidad, quien fue alumno de este máster de ediciones precedentes.

La Universidad Católica ahora ha abierto el período de inscripción para una edición nueva de este Máster que se empezaría en el mes de octubre. Este título se da en modalidad semipresencial y está dirigido eminentemente a graduados y licenciados en Medicina y Cirugía, Farmacia, ADE, Derecho, Economía y otras profesiones que trabajan en el ámbito de la salud.

Este postgrado deja a sus titulados efectuar su desempeño profesional tanto en los centros de la Administración Pública, como en centros privados o concertados del sistema sanitario.

Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, ha encabezado el acto, en el que asimismo participaron Víctor Meseguer, directivo de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM, y Enriqueta Fernández, directiva de Fundación Hefame, quienes han anunciado el libro 'La Epidemia de Covid-19 en las viviendas para personas mayores', elaborado por la Cátedra Internacional de RSC de la Universidad Católica y la Fundación Hefame.

Más información

Ana Pastor amadrina el Máster Universitario en Gestión y Planificación de Servicios Sanitarios de la UCAM

Noticias de hoy más vistas