Un hombre de 78 años fue detenido el pasado viernes en la diputación cartagenera de El Beal por un presunto delito de violencia de género, según informaron fuentes municipales. La Policía Local de Cartagena acudió al domicilio de la víctima después de recibir una alerta del botón de tele asistencia. La mujer, asustada y nerviosa, denunció haber sido insultada y amenazada de muerte por su esposo, quien también se encontraba en la vivienda. Dado que el hombre tenía problemas de movilidad, se solicitó una ambulancia medicalizada para atenderlo antes de su traslado a dependencias policiales.
Es importante recordar que las víctimas de violencia de género cuentan con recursos disponibles para recibir asesoramiento y protección. En España, el teléfono 016 ofrece atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. Además, la llamada no deja rastro en la factura telefónica, aunque se debe eliminar manualmente del registro del teléfono móvil.
El Ayuntamiento de Cartagena también brinda apoyo a las víctimas a través de su Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI). Este centro, ubicado en el edificio de La Milagrosa en la calle Sor Francisca Armendáriz, cuenta con un equipo humano que ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico.