Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Anciano gravemente herido tras incendio en una residencia de Villanueva (Murcia)

Anciano gravemente herido tras incendio en una residencia de Villanueva (Murcia)

VILLANUEVA DEL RÍO SEGURA (MURCIA), 20 Nov.

Un grave incendio ha tenido lugar este lunes por la mañana en una residencia de personas mayores en Villanueva del Río Segura, Murcia, dejando a un residente herido de gravedad. Los servicios sanitarios de emergencias acudieron rápidamente al lugar y trasladaron al herido al hospital.

El incidente fue reportado al 1-1-2 a las 10.36 horas por varios llamantes quienes informaron que estaban evacuando el edificio, que alberga a 94 residentes y al personal, y que uno de los usuarios había sufrido quemaduras en las extremidades inferiores. Estas declaraciones fueron confirmadas por fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La Policía Local informó dos minutos después de que el incendio había sido extinguido y que todos los residentes habían sido evacuados, sin embargo, solicitaron asistencia sanitaria para el herido y la presencia de los bomberos. Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, junto con una Unidad Móvil de Emergencias del servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, acudieron al lugar para brindar su apoyo.

Una vez allí, los bomberos aseguraron el área y confirmaron que no había riesgo de que el fuego se propagara más allá de la habitación afectada. Por otro lado, los profesionales sanitarios estabilizaron al herido y lo trasladaron al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con quemaduras de gravedad.