Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Antelo estrena centro de respaldo del 1-1-2 en apoyo a los equipos de emergencias.

Antelo estrena centro de respaldo del 1-1-2 en apoyo a los equipos de emergencias.

El vicepresidente resalta la importancia del nuevo Centro de Respaldo para la Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia (CECARM) al asegurar una prestación del servicio óptima en todo momento.


MURCIA, 11 Jun.

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha comunicado la implementación del CECARM en Murcia, que servirá como respaldo al centro de respuesta actual en caso de colapso, con el objetivo de mejorar la eficacia de los equipos de emergencia.

Según el vicepresidente, este nuevo centro contará con ocho puestos de operaciones y garantizará una prestación del servicio impecable en situaciones de emergencia extraordinaria que requieran una mayor capacidad de respuesta del 1-1-2 Región de Murcia.

Antelo también ha destacado la elaboración de un protocolo de transición de emergencias entre centros para asegurar un traslado ordenado del personal en caso de necesidad, manteniendo la funcionalidad del sistema en todo momento.

"Estamos comprometidos en garantizar la seguridad de los habitantes de la Región de Murcia. La puesta en funcionamiento de este nuevo centro demuestra nuestro liderazgo en esta área desde el Gobierno regional", afirmó.

Además de su función como respaldo en emergencias, este centro se utilizará para actividades formativas, actualizaciones tecnológicas y podrá albergar al Centro de Coordinación Operativa (CECOP), sala multisectorial de reuniones, sala de atención de llamadas y zona de descanso en caso de necesidad.

Finalmente, Antelo ofreció un balance de los daños causados por las tormentas recientes, informando que el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 gestionó 324 asuntos relacionados con las lluvias y tormentas, recibiendo un total de 398 llamadas.

El vicepresidente, quien visitó el municipio más afectado, Las Torres de Cotillas, detalló el despliegue de hasta cuatro brigadas de la UDIF y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.