Antelo se compromete a reforzar el presupuesto para Bomberos y expresa inquietud por un crecimiento alarmante de la delincuencia.

Antelo se compromete a reforzar el presupuesto para Bomberos y expresa inquietud por un crecimiento alarmante de la delincuencia.

En una visita al Parque de Bomberos de Molina de Segura, el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha anunciado un aumento del presupuesto destinado al Consorcio de Bomberos.

"Es un placer estar con los más pequeños y conocer de cerca el gran trabajo que realizan nuestros bomberos, arriesgando sus vidas para salvar a aquellos que se encuentran en situaciones complicadas. Por eso, vamos a incrementar el presupuesto destinado al Consorcio de Bomberos", ha afirmado Antelo.

Además, Antelo ha adelantado que durante su comparecencia en la Asamblea Regional, programada para el lunes, detallará este aumento presupuestario y los esfuerzos adicionales que se realizarán en favor de la seguridad. El vicepresidente ha resaltado que estos esfuerzos son necesarios debido a un preocupante aumento de los delitos, con 4.300 más registrados desde enero hasta septiembre de este año. "Esto es una barbaridad", ha agregado.

Por otro lado, Antelo ha anunciado planes para fortalecer la seguridad en colaboración con los ayuntamientos, destacando la inversión en recursos para la Policía Local. En este sentido, ha revelado que el nuevo Centro Integral de Respuesta a Emergencias y Seguridad se ubicará en la pedanía murciana de El Esparragal.

En este centro, además de la Policía Local, se impulsará la implementación de estrategias de ciberseguridad e inteligencia artificial para estar a la vanguardia en materia de emergencias a nivel nacional. Antelo ha reafirmado el compromiso de trabajar para que la región sea más segura dentro de las competencias que poseen.

Categoría

Murcia