Antelo (Vox) dice que el acuerdo con el PP en Molina es confidencial hasta que se resuelvan causas externas a Vox.

Antelo (Vox) dice que el acuerdo con el PP en Molina es confidencial hasta que se resuelvan causas externas a Vox.

El diputado regional electo por el Partido Popular (PP), Joaquín Segado, ha afirmado que los candidatos de su partido en los municipios tienen "autonomía" para negociar acuerdos de gobierno. De esta manera, el PP otorga a sus representantes locales la confianza necesaria para que puedan formar equipos de gobierno con otros partidos políticos a su debido criterio.

En este sentido, el presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, ha confirmado que el acuerdo entre PP y Vox para lograr la gobernabilidad en el municipio de Molina de Segura ya está "firmado" por ambas formaciones políticas. Aunque no se hará público hasta que se resuelvan ciertas causas "ajenas" a la agrupación liderada por Santiago Abascal.

Si bien, Antelo ha negado que haya negociaciones avanzadas en otros municipios como Cieza o Las Torres de Cotillas, ha manifestado que la mano de Vox "sigue tendida". Aunque ha advertido que podría ser difícil alcanzar un acuerdo con esta formación política debido a la falta de una posición única en esta Región.

Vox ha insistido en que irá abriendo camino y ha reafirmado que sus votos tienen el mismo valor que los de cualquier otra formación política. Por tanto, a pesar de que su mano "siempre está tendida", es una mano "firme", según Antelo.

En consecuencia, Segado espera tener noticias sobre posibles acuerdos en los próximos días y se muestra "optimista" respecto a la situación. "Nuestros candidatos tienen autonomía para negociar y para tomar sus decisiones, por supuesto, comunicándolas siempre antes a la dirección regional del PP", ha concluido el diputado regional electo.

Tags

Categoría

Murcia