En una muestra de descontento, el vicepresidente del Ejecutivo murciano y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, brillaron por su ausencia en la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Ambos representantes, pertenecientes al partido Vox, decidieron no asistir después de que su partido rompiera los pactos en las comunidades donde gobiernan junto al PP.
La reunión habitual del Consejo de Gobierno, que se lleva a cabo cada semana en el Palacio de San Esteban, tuvo lugar sin la presencia de Antelo y Pancorbo. Esta información fue confirmada por fuentes de Vox y de la Administración regional a Europa Press.
A pesar de la ausencia de Antelo y Pancorbo, la reunión del Consejo de Gobierno se llevó a cabo, según fuentes del Ejecutivo murciano.
Ni Antelo ni Pancorbo asistieron a pesar de que solo el primero estaba programado para participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada por Vox de manera urgente este jueves. El objetivo era discutir "los próximos pasos" luego de la decisión de romper los pactos de gobierno con el PP en las comunidades autónomas donde tienen presencia.
Vox tomó esta determinación después de que el partido de Alberto Núñez Feijóo acordara con el PSOE el traslado de más de 300 menores migrantes no acompañados a los territorios desde Canarias, lo que generó desacuerdo en sus socios de gobierno.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.