Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Aparcamientos gratuitos en Murcia durante festividades navideñas y días de gran afluencia

Aparcamientos gratuitos en Murcia durante festividades navideñas y días de gran afluencia

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que durante las próximas fiestas navideñas se implementarán medidas específicas para gestionar la afluencia de vehículos en la ciudad. El objetivo es proporcionar opciones de estacionamiento gratuito en los parkings de Atocha, Loaysa, Justicia, Fuenteblanca, Condomina y Arrixaca, que experimentan los mayores niveles de ocupación en estos días festivos.

La Concejalía de Movilidad ha decidido ofrecer gratuidad en los aparcamientos disuasorios de gestión pública repartidos por toda la ciudad. En total, se proporcionarán 1058 plazas de aparcamiento gratuitas durante la temporada navideña. Esto incluirá Nochebuena, Nochevieja, los tres últimos viernes y sábados de diciembre, el día de la inauguración del Mercadillo de Navidad de la Glorieta, el día del encendido del Gran Árbol de la Navidad de la plaza Circular, y se mantendrá hasta el 7 de enero.

Específicamente, se ofrecerán plazas gratuitas en los parkings de Loaysa, Atocha, Fuenteblanca, Arrixaca, Justicia y Condomina. Estos parkings están conectados con las principales líneas de tranvía y autobús, lo que permitirá a los usuarios aprovechar también el transporte público de forma gratuita.

Además, el Ayuntamiento lanzará una campaña de comunicación para ofrecer información sobre las mejores opciones de estacionamiento y transporte público a los ciudadanos.

El concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha destacado la importancia de estas medidas para facilitar la movilidad y el flujo del tráfico durante los días festivos y eventos especiales en la ciudad, como la llegada de Papá Noel y la Cabalgata de los Reyes Magos.

En cuanto al transporte público, se ha acordado ampliar el horario de los autobuses de pedanías y el tranvía los tres últimos fines de semana de diciembre y el próximo sábado, para facilitar los desplazamientos por el estreno del Árbol de Navidad de la Redonda.

Además, los taxis operarán en turno libre durante los días de máxima afluencia, para atender la demanda de los usuarios. También se tomarán medidas para asegurar la normalidad en la circulación durante los eventos navideños que puedan provocar cortes de tráfico.

Los usuarios recibirán información con antelación sobre las medidas implementadas y podrán planificar sus desplazamientos con tiempo.

Por último, se reforzará la vigilancia de las bancadas del sistema de alquiler público de bicicletas MuyBici, para garantizar que estén todas habilitadas y con el suministro necesario para atender la demanda diaria.