Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Aprehenden a los tres implicados en apuñalamiento en celebración de Alcantarilla.

Aprehenden a los tres implicados en apuñalamiento en celebración de Alcantarilla.

En las fiestas de Alcantarilla (Murcia), la Policía Nacional ha hecho una detención de tres hombres por apuñalar a un varón con un arma blanca. La información se ha comunicado por medio de un comunicado oficial del Cuerpo.

Los sospechosos son tres hombres de 19, 20 y 43 años, que han sido detenidos por la presunta autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La agresión se produjo la madrugada del pasado 21 de mayo, cuando el hombre que resultó herido acudió urgentemente al puesto de la Cruz Roja situado en el recinto ferial. Presentaba tres heridas inciso contusas en el glúteo, la ingle y el pecho por arma blanca.

Los agentes policiales que estaban garantizando la seguridad del evento, desplegaron un dispositivo inmediato para localizar a los presuntos autores de la agresión y esclarecer los hechos. Recogieron información a través de la toma de declaraciones de los testigos y controlaban las vías de acceso al recinto para identificar a las personas involucradas en el delito.

Gracias a la valiosa información recopilada y la rápida intervención de los efectivos de la Policía Nacional, los tres presuntos responsables de las heridas que sufrió la víctima fueron detenidos. Uno de ellos portaba entre sus pertenencias un arma blanca, que podría ser la utilizada en el momento de la agresión.

Los tres detenidos son de nacionalidad española y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. El juez decretó el inmediato ingreso en prisión del considerado como principal autor de los hechos.