Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Área III de Salud de Murcia organiza Jornadas de Actualización Radiológica.

Área III de Salud de Murcia organiza Jornadas de Actualización Radiológica.

El hospital Rafael Méndez de Lorca, en la Región de Murcia, ha organizado las séptimas Jornadas de Actualización Radiológica, que tendrán lugar el próximo 7 de junio de 2023. Este evento, que se celebra cada dos años, reunirá a unos cien profesionales de las diferentes áreas sanitarias del Servicio Murciano de Salud (SMS) de los servicios de Radiodiagnóstico, con el objetivo de crear un foro de formación e intercambio de experiencias radiológicas.

Las jornadas de este año se centran en temas como 'Rompiendo mitos en Radiología: Eliminación de las ayunas precontraste', 'Tu resonancia y mucho más', 'Deep Resolve. La IA que rompe barreras', 'Confort en la realización de técnicas mamográficas', 'Nueva Técnica para Realizar Uretro-TC y Uretro-RM: El Método Clamp' y 'Guía rápida para la cumplimentación correcta de la petición de rayos'.

Una de las principales motivaciones detrás de este evento es la importancia de la comunicación multidisciplinar como base de una asistencia de calidad. A pesar de que otras herramientas formativas han ganado popularidad durante la época Covid, se busca poner en valor los foros formativos presenciales.

También se realizará una ponencia informativa y actualizadora del Proyecto Corporativo de Gestión de Dosis del SMS, en el marco del foro autonómico que se crea con esta actividad. Esto se alinea con el objetivo de consolidar las Jornadas como una herramienta fundamental de apoyo comunicativo entre los Servicios de Radiodiagnóstico de las distintas Áreas de Salud de Murcia.

El Servicio de Radiodiagnóstico es fundamental en la atención integral de los pacientes. Las Jornadas, encuadradas dentro del Plan Integrado de Formación Continuada Sanitaria 2023 de la Comunidad Autónoma, tienen como objetivo seguir promoviendo un punto de encuentro entre profesionales de los servicios de Radiodiagnóstico y, por tanto, mejorar su trabajo y la atención sanitaria a la población.