Arquitecto Rafael Moneo lidera renovación de baldosas en la plaza Belluga de Murcia por orden del Ayuntamiento
El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por la vicealcaldesa y concejala de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha presentado este lunes el nuevo pavimento accesible que se instalará en la plaza Cardenal Belluga, diseñado por el estudio del arquitecto Rafael Moneo, quien propone renovar las baldosas.
Según fuentes municipales, la propuesta de Moneo busca utilizar las alineaciones que conectan el centro de la plaza con las calles adyacentes para renovar el pavimento. El proyecto cubrirá una superficie de 212 metros y 128 metros cuadrados y se espera que esté terminado en 15 días, cumpliendo con los requisitos de accesibilidad actuales.
El nuevo pavimento incluirá una superficie táctil direccional de 124 metros cuadrados y pavimento táctil de advertencia en otros cuatro metros cuadrados. La propuesta ha contado con la colaboración y asesoramiento del estudio de Moneo y representantes de la ONCE, quienes han dado su aprobación durante una visita a la plaza junto con Ballesta y Pérez.
La alternativa técnica presentada por Moneo respeta el diseño original de la plaza Belluga, un Bien de Interés Cultural, y busca mejorar la accesibilidad mediante la creación de nuevos caminos accesibles. El arquitecto aprovechará las trazas radiales para facilitar la movilidad de las personas invidentes. Moneo también fue el autor del edificio contiguo al Ayuntamiento en 1998 y del diseño actual de la plaza Cardenal Belluga.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.