• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

ARQVA comienza un período de charlas sobre la exposición temporal 'Investigación Arqueológica Española en Egipto'

img


CARTAGENA (MURCIA), 21 Oct.

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) ha ordenado un período de charlas sobre la exposición temporal 'Investigación Arqueológica Española en Egipto' que va a arrancar el próximo miércoles, a las 18.00 horas, conforme han informado fuentes del Ministerio de Cultura y Deporte.

En preciso, la charla inaugural, que va a tener sitio en el salón de actos del Museo, con entrada libre y gratis, va a correr al cargo de Miguel Ángel Molinero, instructor titular de Egiptología en la Universidad de La Laguna, y versará sobre el emprendimiento '2 cero nueve' en Luxor.

La investigación orbita cerca de la tumba de un prominente funcionario de origen nubio de la XXV dinastía (755-656 a.C.). Las cámaras estudiadas detallan varios relieves, tal como contenidos escritos jeroglíficos en un espacio que, según todos y cada uno de los rastros, fue reutilizado como sitio de enterramiento colectivo desde el periodo de tiempo persa hasta época ptolemaica (ca. 664 a.C.-30 a.C.).

La exposición temporal 'Investigación Arqueológica Española en Egipto' puede visitarse, con ingreso gratis, hasta el próximo 30 de diciembre, en la salón de exposiciones temporales del museo.

Más información

ARQVA comienza un período de charlas sobre la exposición temporal 'Investigación Arqueológica Española en Egipto'