• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Arrancan la bandera LGTBI que ondeaba en la plaza de la Cruz Roja de Murcia

img

MURCIA, 4 Jul.

La bandera LGTBI que ondeaba en la plaza de la Cruz Roja de Murcia fué arrancada, conforme han afirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha anunciado un mensaje en su cuenta de Twitter donde expresó su "mucho más definitiva" condena a los "actos de vandalismo contra la bandera arcoíris".

"Es un símbolo de independencia, tolerancia, respeto y también igualdad y no daremos ni un paso atrás, ni a dejar que absolutamente nadie pisotee los derechos LGTBI", ha aseverado el alcalde.

Cabe rememorar que la bandera fue izada el pasado 13 de junio con ocasión del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ en un acto en el que intervino el alcalde acompañado por el vicealcalde, Mario Gómez, y concejales de la Corporación municipal.

La bandera fue izada en el espacio destinado a la variedad y derechos de la gente LGTBI al lado del Puente de Hierro, donde se encontraba pensado que quedara instalada permanentemente. Además, se descubrió un monolito con el artículo 'Murcia por la variedad y los derechos de la gente LGTBIQ ' y un banco con los tonos del arcoíris.

Más información

Arrancan la bandera LGTBI que ondeaba en la plaza de la Cruz Roja de Murcia

Noticias de hoy más vistas