Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Arrestado en Murcia el presunto culpable del robo de joyas en dos iglesias de Bonete y Pétrola, Albacete

Arrestado en Murcia el presunto culpable del robo de joyas en dos iglesias de Bonete y Pétrola, Albacete

Agentes de la Policía Nacional especializados en la protección del Patrimonio Histórico han detenido en Murcia al presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en iglesias situadas en las localidades de Bonete y Pétrola, en la provincia de Albacete.

En concreto, el individuo robó supuestamente varias joyas de oro que habían sido donadas durante décadas por parte de residentes murcianos, causando asimismo daños en varias figuras religiosas, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Los robos fueron cometidos el pasado mes de abril y la investigación de los agentes de la Policía Nacional se inició en el transcurso de la detención del autor por una reclamación judicial relacionada con la comisión de otro delito.

En el momento de su detención, se le encontraron entre sus pertenencias gran cantidad de joyas de oro cuya procedencia no supo explicar por lo que fueron intervenidas por los agentes a la espera de clarificar su posible origen.

La investigación condujo a los agentes de la Policía Nacional hasta dos iglesias situadas en las localidades albaceteñas de Bonete y Pétrola.

En concreto, los policías mostraron a los párrocos una serie de fotografías de las 42 joyas intervenidas. Los sacerdotes las reconocieron como propiedad de la iglesia y confirmaron que habían sido víctimas de varios robos en la madrugada del 25 al 26 de abril.

Además de la sustracción, el autor de los hechos causó daños a la corona de una imagen religiosa donde estaban algunas de las joyas sustraídas que fueron arrancadas, imagen con un importante valor histórico.

Todas las joyas han sido entregadas a los responsables de ambas parroquias siendo restituidas en sus correspondientes imágenes religiosas.

Dado que el detenido se encuentra actualmente ingresado en prisión cumpliendo condena por la comisión de otros delitos, la investigación desarrollada por la Policía Nacional ha sido remitida al juzgado competente para la instrucción de la causa.