Arrestados los dos acusados de robar lubinas en una piscifactoría en Águilas (Murcia), según informa la Guardia Civil.

Arrestados los dos acusados de robar lubinas en una piscifactoría en Águilas (Murcia), según informa la Guardia Civil.

Los investigadores han recuperado media tonelada de lubinas sustraídas

ÁGUILAS (MURCIA), 11 Oct.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Águilas, ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de gran cantidad de lubinas de una piscifactoría ubicada en aguas de Águilas (Murcia), que se ha saldado con la localización y detención de dos jóvenes, como presuntos autores de delito de hurto.

Durante las actuaciones, los ahora detenidos fueron sorprendidos cuando transportaban alrededor de 500 kilogramos de pescados sustraídos en una piscifactoría del municipio aguileño, evitando con ello que este producto se introdujera en el mercado, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron a principios de mes, cuando una empresa que gestiona una piscifactoría dedicada a la producción de lubina en aguas de Águilas informó a la Guardia Civil de un posible caso de sustracción de peces en sus instalaciones.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se coordinaron con la Policía Local de Águilas para desarrollar una serie de dispositivos de vigilancia con la finalidad de detectar hechos delictivos relacionados con la actividad de la piscifactoría.

En uno de estos dispositivos, los agentes detectaron un vehículo que podría estar involucrado en los hechos investigados, por lo que fue detenido para su inspección y la identificación de sus dos ocupantes.

During la inspección, se detectó que el vehículo transportaba seis bidones con gran cantidad lubinas en su interior. Las mismas arrojaron un peso de media tonelada y se verificó su ilícita procedencia, por lo que se detuvo a los dos jóvenes que ocupaban el vehículo como presuntos autores de delito de hurto.

Gracias a la fluida colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Águilas, y en este caso, además, con la empresa afectada, se ha podido evitar la introducción en el mercado de gran cantidad de pescado capturado de forma ilegal y transportado sin las debidas garantías legales.

Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Tags

Categoría

Murcia