Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Arropados por miles de entusiastas, los Reyes Magos recorren las calles de Murcia junto a impresionante desfile de artistas.

Arropados por miles de entusiastas, los Reyes Magos recorren las calles de Murcia junto a impresionante desfile de artistas.

La Cabalgata de Reyes Magos en Murcia recupera su recorrido tradicional desde el Infante hasta la Plaza Circular, contando con más de 70 elementos, 7 carrozas, 4 plataformas y 11 ballets.

El viernes pasado, las calles de Murcia se llenaron de ilusión con la Cabalgata de Reyes Magos, un desfile que deleitó a grandes y pequeños con la participación de más de mil bailarines, músicos y personajes.

La noche del 5 de enero es especial, ya que los niños esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos, quienes se deslizarán sigilosamente en sus hogares para dejarles los regalos que pidieron en sus cartas.

Pero antes de ese esperado momento, miles de niños disfrutaron de la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata organizada por el Ayuntamiento de Murcia. Este año, la cabalgata recuperó su recorrido tradicional desde el barrio del Infante Juan Manuel hasta la Plaza Circular, pasando por la Gran Vía.

Los Reyes Magos estuvieron acompañados por un cortejo formado por más de 70 espectáculos, en los que participaron más de mil personas. Destacaron siete carrozas, cuatro plataformas y once ballets.

La temática de la cabalgata de este año fue el circo y se dividió en tres partes: la primera dedicada al circo, la segunda a la ilusión con carrozas y comparsas de diferentes entidades y empresas, y la tercera dedicada a los Reyes Magos.

El desfile contó con comparsas de forzudos, bandas del circo, ballet de domadoras, magos, payasos y acróbatas que arrancaron sonrisas y asombro en los rostros de los niños. Además, también se representaron escenas navideñas con pastores y carboneros.

La llegada de los Reyes Magos se anunció con la carroza de la estrella y los heraldos. Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron monedas de chocolate durante todo el recorrido.

17.000 sillas fueron instaladas para que el público pudiera disfrutar del desfile. Además, se vendieron 2.000 sillas el mismo día del evento. El Ayuntamiento de Murcia organizó un equipo de 120 agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad, y se contó con un equipo de 240 personas para ayudar a los asistentes a encontrar sus asientos.

Destaca que la gestión de las sillas estuvo a cargo del Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI), lo que convierte a esta Cabalgata en la más social de la historia de Murcia. Lo recaudado se destinará a proyectos sociales.

Con esta Cabalgata, se pone fin a las festividades navideñas en Murcia, que contaron con más de 1.000 actividades en toda la ciudad y sus alrededores.