• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Arroyo solicita un incremento de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil para frenar la avalancha de latrocinios en Cartagena

img

CARTAGENA (MURCIA), 22 Ene.

El Gobierno de coalición defenderá en el Pleno del próximo jueves del Ayuntamiento de Cartagena una petición donde pide al encargado del Gobierno que acreciente las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y de Guardia Civil en el concejo, para asegurar la seguridad ciudadana y frenar la avalancha de hurtos que está golpeando a la comarca.

La regidora, Noelia Arroyo, reconoce la lógica preocupación que hay en el campo de Cartagena frente a los varios ataques y latrocinios con intimidación que se vienen generando en explotaciones y en negocios, "lo que coincide con las demandas sobre falta de personal que están repitiendo las asociaciones de guardas civiles sobre sus plantillas, y de la insuficiencia de una plantilla de Policía Nacional que sea con la capacidad de atender las obligaciones derivadas de la llegada de migrantes en pateras y la administración del CATE".

Arroyo demanda que el número de agentes libres aplicados a patrullar ha descendido pues se han designado agentes a novedosas entidades sin que haya crecido la plantilla.

Según las asociaciones de guarda civiles solo hay 2 automóviles para patrullar todo el espacio que hay entre La Unión, Torre Pacheco y Cuesta Blanca. "Si o sea de esta manera, sería gravísimo. Lo que solicitamos a la delegación del Gobierno es que concrete cuántas patrullas ha perdido Cartagena por conceder otras funcionalidades a los policías y a los guardas civiles y que corrija de manera inmediata ese déficit", apunta la regidora.

Arroyo afirma que contamos enormes expertos en todos y cada uno de los cuerpos y fuerzas, "pero no tenemos la posibilidad de obligarles a controlar un concejo de sobra de 550 km en cinco patrullas. Tenemos que proporcionarles a nuestros policías y nuestros guardas civiles los medios que precisan a fin de que trabajen por nuestra seguridad".

Asimismo, ha señalado que desde el Ayuntamiento se está dotando de sobra medios personales y materiales a la Policía Local, con incrementos de plantilla, a eso que se aúna el deber de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "No obstante, es imposible cargar sobre los agentes de la Policía local y el bolsillo de los cartageneros la compromiso de controlar y también investigar la delincuencia en nuestro ayuntamiento, con enormes extensiones rurales y de costa".

Más información

Arroyo solicita un incremento de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil para frenar la avalancha de latrocinios en Cartagena