Artista español destacado, Cristóbal Gabarrón, exhibe en prestigiosa exposición 'Art in Democracy' en Bruselas, Bélgica.

Artista español  destacado, Cristóbal Gabarrón, exhibe en prestigiosa exposición 'Art in Democracy' en Bruselas, Bélgica.

El Parlamento Europeo se enorgullece de presentar la exposición "Arte en Democracia", que destaca la Colección Permanente creada en 1980. La muestra, que se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica, como parte del festival "Sculptura#2", marca la primera vez que el conjunto escultórico "Twelve European Muses" del artista Cristóbal Gabarrón se exhibirá fuera del Parlamento desde 1993.

Es importante destacar que Gabarrón es el único artista español representado en esta exposición, lo que consolida su posición como una figura prominente en el mundo del arte. El festival "Sculptura#2", respaldado por la Presidencia belga del Consejo de la Unión Europea, contará con la participación de 40 artistas de toda Europa, convirtiendo a Bruselas en el epicentro europeo de la escultura bajo el lema "Art Moves, Art Connects".

"Arte en Democracia" busca resaltar la importancia de la colección del Parlamento Europeo, fundada por Simone Veil, la primera presidenta elegida democráticamente de la institución. Esta colección de arte contemporáneo tiene como objetivo encarnar los valores y aspiraciones de la Unión Europea, y promover la defensa de la democracia por parte de artistas contemporáneos.

La exposición también tiene como objetivo promover la conciencia cívica y política sobre la importancia de defender las libertades democráticas. A través de sus obras, Gabarrón inspira un diálogo sobre la democracia y destaca la responsabilidad de los ciudadanos europeos en la preservación de estos valores.

Además de la serie "Twelve European Muses", el festival "Sculptura#2" también presenta cinco esculturas de la última serie de Gabarrón titulada "Siega Verde". Estas obras están inspiradas en el conjunto Paleolítico de Siega Verde en Salamanca, reconocido por la Unesco como excepcional en el arte paleolítico ibérico.

Es importante destacar que Gabarrón es un creador trascendental en la escena artística contemporánea española e internacional. Su legado se refleja no solo en su taller, sino también en majestuosas instalaciones públicas que destacan su meticuloso estilo propio. Su obra refleja su constante exploración de temas prehistóricos a lo largo de su carrera.

La exposición "Arte en Democracia" estará abierta hasta el 10 de marzo, mientras que las esculturas de la serie "Siega Verde" permanecerán expuestas hasta el 21 de diciembre de 2024.

Tags

Categoría

Murcia