• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Asociación de acompañamiento a la niñez maltratada urge aumentar elementos premeditados a la atención mental infanto-juvenil

img


CARTAGENA (MURCIA), 27 Oct.

La vicepresidenta de la Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada (AMAIM), María José Partera, ha pedido frente a la Comisión Especial para la Infancia y la Adolescencia de la Asamblea Regional que se acrecienten y mejoren los elementos premeditados a la atención mental infanto-juvenil.

Partera ha asegurado que hay un inconveniente de elementos a la atención mental en tales etapas "a nivel regional y nacional". A nivel nacional, explicó, el inconveniente aparece pues "no existe todavía la especialidad de psicología infantil y juvenil y no hay expertos, varios jovenes en el momento en que tienen inconvenientes de depresión, anorexia están tratados por siquiatras de mayores y frecuentemente entran en la activa de tratamientos farmacológicos pues no hay tiempo para hacerles una terapia en condiciones".

Desde la asociación avisan de que asimismo se deberían achicar las listas de espera en los Puntos de Encuentro Familiar. "En Murcia las listas de espera son terribles", dijo a lo largo de su intervención donde asimismo ha pedido que se supervise el emprendimiento Luz, que se hace cargo de atender a pequeños y jovenes víctimas de abusos sexuales.

Asimismo, puso de manifiesto que a nivel judicial "no hay fiscales de menores que sean víctimas, al paso que sí hay fiscales de menores que delinquen", dijo señalando la necesidad de que asimismo haya expertos de este género.

Por una parte de los conjuntos parlamentarios la miembro del congreso de los diputados del PSOE Toñi Abenza ha expuesto la necesidad de educar mucho más a los enseñantes, por poner un ejemplo, a fin de que logren advertir formas de proceder infantiles que hagan ver la verdad de su ambiente familiar y de este modo impedir casos de castigo infantil o abusos.

El representante del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Francisco Ávarez, ha asegurado que los pequeños y los jovenes "meritan protección", fundamento por el que ha urgido a armonizar los sistemas de protección de la niñez, "especialmente cuando hay un inconveniente".

Desde el PP, Maruja Pelegrín ha señalado que la carencia de seguridad económica puede perjudicar a proyectos sociales, con lo que cree que "en varias cosas se debería generar la excepcionalidad de ofrecerle seguridad a estos proyectos".

Más información

Asociación de acompañamiento a la niñez maltratada urge aumentar elementos premeditados a la atención mental infanto-juvenil

Noticias de hoy más vistas