MURCIA, 17 Feb.
La Asociación para Personas con Síndrome de Down de Murcia (ASSIDO) festejará el Día Internacional del Síndrome de Down, que va a tener rincón el próximo 21 de marzo, con una original idea que tiene por propósito probar que "todos somos distintas" y que "no hay 2 personas iguales en el planeta", conforme han informado fuentes de la organización en un aviso.
Así, la asociación ha sacado 4 modelos de calcetines desparejados con tallas de mayores y pequeños y ofrece un reto: hacerse una fotografía con alguno de ellos y subirla a comunidades antes del 21 de marzo con el hashtag #NormalyDiferente, etiquetando a @ASSIDOMURCIA. La imagen mucho más original va a ganar una comida para 2 personas en la Cabaña Buenavista, de Pablo González-Conejero.
Los calcetines se tienen la posibilidad de hallar por 3,99 euros en las instalaciones de ASSIDO o en cualquier tienda de INSIDE, la marca que ha cooperado de manera desinteresada en la fabricación y distribución del producto, cuyo beneficio va a ser designado de manera íntegra a la asociación. El resultado se va a dar a entender el 25 de marzo.
"De todos nosotros es dependiente fijarnos en las características que nos hacen particulares y únicos o caer en los prejuicios que nos apartan. Lo habitual habría de ser que todos pudiésemos convivir ayudándonos y apoyándonos en nuestras pretensiones, aportando cada individuo sus habilidades. Porque el síndrome de Down es únicamente una diferencia mucho más y no la única donde hay que fijarse de un individuo", indicó ASSIDO.