• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Ataca la vivienda de un hombre al que conoció por comunidades para golpearle y hurtarle

img

Después de ingresar en la vivienda, lo golpeó con crueldad, lo maniató y amordazó; y se apoderó de múltiples elementos de valor

TORRE PACHECO (MURCIA), 22 Sep.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha creado una investigación para aclarar un hurto violento ocurrido en un hogar de Torre Pacheco, que se ha saldado, hasta el día de hoy, con la detención de un individuo como presunta autora de delito de hurto con crueldad.

El detenido tenía un voluminoso historial delictivo y era buscado por la justicia para su detención por un hecho afín, con lo que tras ser puesto predisposición judicial, ha ingresado en prisión, según detallaron fuentes de la Benemérita en un aviso.

La investigación se inició en el momento en que la Guardia Civil tuvo conocimiento del hurto ocurrido en una casa del término municipal de Torre Pacheco, cometido con crueldad contra su morador.

Las primeras aclaraciones dejaron a los estudiosos comprender que los hechos se generaron de madrugada, en el momento en que el sospechoso asistió al hogar de la víctima, a la que había popular mediante comunidades.

Aunque el morador no había sido sobre aviso de esta intempestiva visita, le dio ingreso al hogar donde fue abordado ferozmente y golpeado mientras que su atacante le demandaba información sobre dónde hallar dinero u elementos de valor en la vivienda. Después de 'hacerse' con múltiples de sus pertenencias, lo maniató a una silla y lo amordazó para escapar dentro de un vehículo que lo aguardaba en las inmediaciones.

Una vez logró liberarse de las ataduras, la víctima asistió al hospital Los Arcos de San Javier, donde fue atendido por distintos hematomas y lesiones oculares.

La investigación creada por guardas civiles expertos en Policía Judicial dejó detectar al sospechoso, un vecino del concejo de Murcia, que tenía un extenso historial delictivo y sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención por delitos afines.

Las pesquisas desarrolladas para su ubicación han acabado últimamente con su detención, como presunto creador de delito de hurto con crueldad y con su puesta predisposición del juzgado de Instrucción de San Javier, que ha ordenado su ingreso en prisión.

La investigación sigue abierta con lo que no se desechan futuras detenciones.

Más información

Ataca la vivienda de un hombre al que conoció por comunidades para golpearle y hurtarle