Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Audiencia cita la próxima semana a 49 acusados de red de heroína para posible conformidad.

Audiencia cita la próxima semana a 49 acusados de red de heroína para posible conformidad.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha citado para el próximo jueves a los 49 acusados de integrar una red de distribución de heroína, que operaba en Madrid y Toledo, para una posible conformidad. La vista oral se había suspendido en febrero pasado a causa de la huelga de los letrados de la Administración de Justicia.

La investigación de la Brigada Central de Estupefacientes IV (UDYCO IV) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia comenzó con la pesquisa de uno de los acusados por su presunta dedicación al tráfico de drogas. El grupo criminal, que funcionaba desde 2011, se dedicaba a la distribución constante de heroína, aunque también traficaba con cocaína y otras sustancias estupefacientes. En uno de los registros, la Policía incautó armas de guerra, municiones y material para su uso, además de 28 navajas, un machete y cinco catanas.

El Fiscal Antidroga acusa a los procesados de un delito de tráfico de drogas de sustancias que causan grave daño a la salud; delitos de pertenencia a un grupo criminal; de un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud en cantidad de notoria importancia y un delito de extorsión, entre otros.

El Ministerio Fiscal pide penas de prisión para los acusados, aunque la estancia en prisión varía en cada caso en función de la asignación de uno o más delitos.