Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Autobús 100% eléctrico en etapa de pruebas: La última innovación en transporte.

Autobús 100% eléctrico en etapa de pruebas: La última innovación en transporte.

MURCIA, 21 Oct. - La Comunidad ha licitado la adquisición de autobuses Clase I y Clase II, cien por cien eléctricos, por un importe de 23,76 millones de euros. Durante esta semana se han llevado a cabo las pruebas de funcionamiento de este nuevo modelo de autobús totalmente eléctrico, cuya puesta en marcha definitiva en la Región de Murcia está prevista para el próximo año.

Con el fin de conocer de primera mano el nuevo modelo de autobús cien por cien eléctrico, la directora general de Movilidad y Transporte, María Dolores Solana, asistió a uno de estos ensayos, que están previstos en los contratos, englobados en fondos Next Generation.

"Asistimos a una transformación en el sistema de transporte con el objetivo de mejorar progresivamente la flota de autobuses y las conexiones y proporcionar a los usuarios nuevas alternativas para abordar el déficit existente", indicó la directora general.

Así, entre las medidas que se contemplan se encuentran la expansión de la red, la introducción de nuevos modos de transporte, la optimización de rutas y horarios y la implementación de tecnologías avanzadas "para hacer que el sistema sea más accesible para los usuarios", destacó Solana.

Asimismo, la directora general resaltó que, desde la Consejería de Fomento, el objetivo es que el transporte en la Región de Murcia "sea más eficiente, adaptable y centrado en las necesidades de los ciudadanos, de modo que se reduzcan desplazamientos innecesarios y se garantice que las conexiones sean óptimas y rápidas".

"Para el Gobierno regional es una prioridad mejorar la calidad de vida de los habitantes al proporcionarles un sistema que responda de manera efectiva a sus necesidades de movilidad", concluyó María Dolores Solana.