• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Autorizada la adquisición de ecógrafos de altas posibilidades para centros de salud del SMS por 2,8 millones

img

MURCIA, 6 Oct.

El Consejo de Gobierno, a iniciativa de la Consejería de Salud, ha autorizado la adquisición, instalación y puesta en marcha de ecógrafos de altas posibilidades premeditados a los servicios de radiodiagnóstico de los centros de salud del Servicio Murciano de Salud (SMS) en el marco del eje REACT-EU del programa operativo Feder de la Región de Murcia 2014-2020.

El presupuesto base de licitación es de 2.837.450 euros, susceptible de ser financiado a cargo de fondos Next Generation EU, y el período de ejecución es de seis meses.

Está sosprechada la adquisición de 21 equipos que van a ser organizados entre las distintas áreas de salud. Del total, cinco entidades son ecógrafos de altas posibilidades sin contraste y sin elastografía, por importe de 514.250 euros; 12 son ecógrafos de altas posibilidades con contraste, con elastografía y con cuantificación de grasa hepática, por una cuantía de 1.742.400 euros, y 4 son ecógrafos de altas posibilidades para servicios de diagnóstico musculoesquelético, por importe de 580.800 euros.

Los equipos ecógrafos de altas posibilidades son de empleo frecuente en los servicios de radiodiagnóstico de los centros de salud del SMS y, por consiguiente, es precisa su adquisición para ofrecer cobertura a las pretensiones asistenciales de los pacientes, tal como la adquisición de equipos de altas posibilidades que dejen conseguir una mejor calidad de imagen de alta resolución a lo largo de la realización de cualquier estudio (abdomen, mama, partes blandas, musculoesquelético, renal, vascular, hepático o pediátrico) con la intención de sugerir una más calidad asistencial.

La ecografía es un trámite simple y se utiliza habitualmente en ecografías musculoesqueléticas, entre otros usos. Es una prueba no invasiva, de bajo coste y sin peligros, en contraste a otros métodos diagnósticos o pruebas de imagen como la radiografía. Este procedimiento de contraste es con la capacidad de distinguir entre tejidos normales y enfermos.

La adquisición de estos nuevos ecógrafos de altas posibilidades dotados de las tecnologías mucho más destacadas del mercado piensa asegurar el máximo nivel de calidad asistencial a los pacientes, con la consiguiente disminución de las listas de espera al tener equipos mucho más eficientes.

Más información

Autorizada la adquisición de ecógrafos de altas posibilidades para centros de salud del SMS por 2,8 millones