En un esfuerzo admirable por apoyar a los pobladores afectados por la reciente DANA, la Región de Murcia ha enviado un contingente de ayuda considerable a la Comunidad Valenciana. Según un comunicado oficial, los esfuerzos se concentran principalmente en los municipios de Picaña y Paiporta, donde la situación ha demandado una respuesta rápida y efectiva.
En Picaña, un grupo de voluntarios compuesto por miembros de la Policía Local, Protección Civil y brigadas de emergencia han estado trabajando activamente este viernes. Su principal tarea está centrada en el desalojo de enseres y muebles de las áreas inundadas. Para facilitar esta labor, se han puesto a disposición camiones que provienen del puesto de mando avanzado, ubicado en Torrent, que colabora estrechamente con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los bomberos.
Paralelamente, el jueves pasado, los bomberos forestales, pertenecientes a la Dirección General de Patrimonio Natural y al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región, junto con personal de los municipios de Cartagena y Murcia, estuvieron operando en Paiporta. Su trabajo se centró en la extracción de agua en las calles y sótanos, donde las inundaciones habían causado estragos.
Este viernes, el esfuerzo de rescate y limpieza continúa en Paiporta, donde aproximadamente medio centenar de bomberos forestales están trabajando. De ellos, 15 pertenecen al CEIS, 16 al Ayuntamiento de Murcia y ocho a Cartagena, lo que demuestra la colaboración entre distintas entidades para ayudar a los ciudadanos en apuros.
Las municipalidades siguen sumando efectivos a este despliegue, que en total cuenta con 136 profesionales repartidos entre los dos municipios mencionados. Además, operarios de limpieza de varios ayuntamientos están incorporándose, aportando maquinaria de desbroce y remolques para afrontar esta difícil situación, mostrando así la solidaridad y compromiso de la Región de Murcia frente a la adversidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.