CARTAGENA (MURCIA), 9 Ago.
El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad de regantes del Campo de Cartagena han suscrito un convenio para ayudar mutuamente en la conservación de rutas correspondientes a la Comunidad de Regantes que tienen empleo público frecuente.
El convenio, suscrito por la regidora, Noelia Arroyo, y el presidente de los regantes, Manuel Martínez, específica la colaboración del Ayuntamiento en el arreglo en estas vías, y se ha recuperado tras múltiples años sin renovarse.
El convenio recopila la aportación del Ayuntamiento de 40.000 euros, que se aúna a la aportación de los regantes, de cuando menos, otros 40.000 euros. "Con estos 80.000 euros cada un año en cuidado vamos a poder progresar substancialmente el estado de la red de caminos del trasvase", explicó la regidora.
Una comisión mezclada entre las dos instituciones va a ser la responsable de saber las actuaciones prioritarias en los cerca de 300 km de caminos del trasvase que hay en el término municipal de Cartagena.
Arroyo ha defendido que "el Ayuntamiento debe implicarse en ayudar en el cuidado de estas rutas que se convirtieron prácticamente en vías públicas para los ciudadanos. Y deseamos ofrecer aun un paso mucho más en ciertos tramos, que nos cederá la Comunidad de regantes para adecuar mejor las vías", mientras que ha recordado la cesión que hicieron los regantes en 2014 del sendero del Sifón para asumir su cuidado.
"Realizaremos un catálogo de probables tramos en esa comisión y vamos a estudiar los más destacados aspirantes en función de su utilización y su relación con las rutas municipales", según la regidora.
El convenio, que empieza a aplicarse este año, da la oportunidad de prorrogarlo 4 años mucho más.